rodrigo@sanzyordoqui.com.ar   +54 0223 495-5574
  • BUSCAR PROPIEDADES 10

    #
  • Consulta por esta propiedad

  • Comunicate con nosotros

    +54 0223 495-5574 / +54 0223 494-8692 / +54 0223 410-8999 / +54 11 5275-6137

    Nuestra oficinas

    Av. Colon N° 2034

  • Lleve este inmueble en su teléfono movil

  • VENTA DE COTO DE CAZA MAYOR Y FINCA CON TODOS LOS SERVICIOS. Campo en Venta. - 333 HAS.

    REFERENCIA

    #220948

    Ref.Int. 50.000

    COMPARTIR

    Consulte

    DESCRIPCION DE LA PROPIEDAD

    Oportunidad

    Excelente Coto de Caza. 9 potreros cercados . Casa principal de 180 mts. cubiertos. Galpón, tinglado y taller. 3 silos. Ubicación estratégica para la actividad económica y turística. A 80 km. de Bahía Blanca. Consulte!!
    FICHA 50.000:

    COTO DE CAZA MAYOR
    "CERRO DEL TIGRE"
    Ubicación: 38" 21' 10.54"S
    61" 36'48.02" O
    Actividad: coto de caza mayor / Cría y engorde de ganado bovino
    Superficie: 333 Has.
    Ubicación estratégica y Actividad económica:
    Ubicado en la región denominada "Pampa Húmeda", sus 333 hás se encuentran distribuidas en 9 potreros cercados en excelente estado de conservación. Dos arroyos lo atraviesan para luego verter sus aguas en el Dique Situado a sólo 1 km de la intersección de las Rutas N°51 y N°72 (Rotonda de Frapal).
    Dista 80 km. por ruta de Bahía Blanca.
    El aeropuerto de Bahía Blanca, a sólo 70 km, ofrece vuelos diarios a Buenos Aires y a otras ciudades del interior.
    Cerro del Tigre se encuentra enmarcado por las Sierras (Sistema de Ventania) a solo 30 km por ruta.
    A 9 kms. Se encuentra el Parque Provincial Dique Paso de las Piedras, con un espejo de agua dulce de 4.000 hás. Que deleita a los aficionados a la pesca. Allí se obtienen pejerreyes de hasta 2 kg., truchas "arco iris" y bagres.

    El Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires reglamenta la Caza deportiva mayor y menor en los predios de propiedad privada. Este predio se encuentra inscripto y habilitado en el Registro Provincial como Coto de Caza Mayor N° 25, lo cual faculta para recibir a los aficionados argentinos y extranjeros de la caza deportiva y otorgar los certificados de Caza que ampara la tenencia y el transporte en el país y al exterior de las piezas obtenidas.
    VIVIENDA Y MEJORAS
    El casco de la finca ocupa 10 hás. Con una zona parquizada con riego por aspersión, otra zona ocupada por la vivienda principal, vivienda de personal y galpones.
    La casa principal (de 180 mts. Cubiertos) dispone de amplio living comedor con inmejorables vistas panorámicas, cocina separada, 3 dormitorios, un baño completo y un quincho. Horno de barro.
    La casa cuenta con agua caliente-fría, aire acondicionado, 2 salamandras de 6.000 Kc. Disponemos de Wi-fi, telefonía celular, Directv y una torre de 48 mts. Permite incorporar otras formas de comunicación.
    El agua potable se extrae a través de bomba sumergible y por molinos de viento, con depósitos de agua de una capacidad de 5.000 lts.
    La vivienda para el personal se compone de 3 habitaciones, cocina y un baño.
    Un galpón de 80 mts. cubiertos, un tinglado de 40 mts. y un pequeño taller provisto del mobiliario y herramientas necesarias para la reparación de maquinarias y otros elementos de la finca.
    Cuenta con 3 silos con capacidad de 500 Tn en total.
    RECURSOS NATURALES Y ANIMALES EN PRODUCCIÓN
    Uno de los 9 lotes se denomina "Mallín Grande" cuyo cerco perimetral alcanza los 2 mts. de altura para contención de los animales de caza. Está atravesado por un arroyo con vertientes permanentes.
    Alberga además una variada fauna lacustre: gansos, cisnes, flamencos, chajá, gallaretas, cigüeñas y variedad de patos que buscan este lugar para reproducirse. Tambien nutrias y capivaras (carpinchos).
    Este marco natural se completa con una manada de alrededor de 400 GAMOS que constituyen la principal actividad económica de la finca.
    El especio es compartido por antílopes y ciervos colorados. Se puede visualizar las huellas y hozadas de jabalíes que vienen en busca de hembras que tenemos en cautiverio precisamente para atraerlos. Hemos capturado muy buenos ejemplares de jabalíes europeos de más de 28 cms. de colmillo.
    Este lugar alberga otro tipo de fauna: zorros grises, peludos, gato montés, gato de los pajonales, perdíz colorada, perdíz chica, mulita, zorrinos, hurones, comadrejas, alrededor de 200 ñandúes, liebres europeas, etc.
    Contiguo al lote descripto, se encuentra otro tipo denominado "Mallín chico": su vegetación es utilizada para albergar las vacas con cría y en primavera por el gran rebrote para engorde de los novillos para faena.
    Algo más de 200 MUFLONES (bóvido nativo de Córcega y Cerdeña, PUROS E HÍBRIDOS) ocupan las zonas más elevadas de la finca. Encontramos también cabras salvajes de cuernos espiralados que prometdian los 1 mts. de envergadura y 18 cms. de base.
    Algunos lotes de la finca son utilizados para la cría de GANADO BOVINA de la raza Aberdeen Angus, productora de carne, contando actualmente con 90 VACAS MADRES y 180 entre TOROS, NOVILLOS, VAQUILLONAS y terneros, cumpliendo su ciclo con destino a faena, en el establecimiento.

  • Ubicación de la Propiedad

    38" 21' 10.54"S / 61" 36'48.02" O